Foros

foros

“FORO ACTUALMENTE ABIERTO”

Actividad No.2 : II Unidad ;

Estimados estudiantes:

Observe detenidamente los siguientes vídeos y conteste las siguientes interrogantes en el foro:

Video No.1

Video No.2

Conteste las siguientes interrogantes 

  1. ¿Qué tienen en común ambos vídeos en cuanto a la aplicación de un razonamiento?
  2. ¿Qué tipo de razonamiento se utilizo en las situaciones de ambos vídeos y explique porqué?
  3. ¿Cuál es desde su punto de vista la importancia de la aplicación de este tipo de razonamiento para fundamentar nuestras ponencias en la practica del Derecho?
  4. Identificó algún elemento en particular que le llamo la atención en los vídeos. ¿Explique porqué?

Debiendo justificar su respuesta.

Al evaluar las participaciones que ustedes hagan, se tomarán en cuenta los siguientes criterios:

  • Las ideas planteadas en cada participación deben mantener una secuencia lógica.
  • Deben seguir la idea central del tema del foro.
  • Las ideas plasmadas en cada participación deben ser propias, conforme lo visto en los artículos e información adicional que consigan por su cuenta.
  • El número de participaciones que deseen hacer, es un mínimo de cuatro (4).
  • Cada participación tendrá una longitud máxima de dos párrafos.
  • No se tomarán en consideración aportaciones como: ¡Estoy de acuerdo con el compañero; ¡Pienso igual que…!; ¡No estoy de acuerdo!
  • Recuerden que al final de cada comentario deben acompañar su nombre completo, su número de cuenta y sección.
  • El foro se abre a partir de la fecha hasta las 9:00 pm. del lunes 09 de abril de los corrientes.

Para escribir su aportación vayan al final de esta pagina, pulsen en “deja un comentario“, a continuación redáctenlo en  “deje su respuesta”seguidamente escribe la información que se solicito: 1.- Correo electrónico. 2.- Nombre y la sección a la que pertenece, al terminar, pulsen el botón “Publicar Comentario”.

Hasta pronto, y nos escribimos…

 

Anuncios

729 comments

  1. #1:
    hacen uso del varios tipos de razonamientos para poder llegar a una posible conclusión.
    #2 en el primer vídeo se puede decir que hay un razonamiento deductivo, cuando la parte acusadora le pregunta al interrogado sobre si usaba lentes de contacto llega a la conclusión de que tiene vista ilimitada.
    En lo general dentro del proceso hay dos premisas, 1. la del joven que dio nombres de los sospechosos supuesta mente verdad, 2. la del joven que vio a unos sujetos pero no los identifica. por tanto deduzco de lo personal que se utiliza un razonamiento no deductivo que puede ser de probabilidad. se comprueba en la decisión del comité.
    En el segundo vídeo el señor Holmes hace varios premisa que van de lo particular a lo particular al sujeto con la espada y su ordenada ropa deduce que fue condecorado luego de la guerra afgana, cuando le saca el boleto para puestas hace un razonamiento por analogía pero el deducir de la dama hace varias premisas en cuento a la tinta en su oreja y la marca que le dejo el anillo deduce que se separo de su pareja el cual la dama responde que el falleció lo que lo hace un razonamiento no deductivo en lo cuales las premisas y la conclusión es de probabilidad.
    #3
    es muy importante para hacer varios tipos de razonamientos para llegar a una conclusión de la mas acertada y así hacer un desempeño de la mejor manera para con nuestros clientes.
    #4
    El elemento que me llamo la atención fue en el primer vídeo donde el defensor del sujeto interrogado uso un discurso sobre la integridad donde aparte de los razonamientos utilizados, valió para el veredicto del comité donde nos dice las virtudes de joven contra la parte acusadora.

    1. comparto tu opinion sobre el primer video hay una acusacion en donde un joven es cuestionado por tener una difcultosa vision y no podía asegurar si era la persona que miro y se guian de las
      premisas para concluir con su inocencia.20151030844 Erick Jose Meza seccion 1800

    2. mi comentario es que el muchacho que acusa a los muchachos que no los pudo identificar el utiliza un razonamiento analógico ya que solo deduce que fueron los muchachos que el cree abre visto y que los muchachos que estaban siendo acusados estaban en el lugar equibocado de hay saca, se comete una falta ve a unos muchachos con apariencia de estudiantes sin identificarlos llega ala conclusión que ellos fueron los que cometieron la falta.

  2. Mi opinion
    Primera Pregunta
    Lo que tienen en común ambos vídeos es que para concluir o dar una sentencia se basó en el apoyo q las premisas ya que en el vídeo de los jóvenes estudiantes la sentencia concluyó en las pruebas el testimonio argumentados por los testigos pero con un buen discurso sobre la integridad ..y no dar nombres como pruebas solo porque la institución necesita tener el nombre de los culpables.
    Segunda Pregunta
    Como ya mencioné anteriormente utilizaron el razonamiento deductivo pues a partir de sus evidencias es que en ambos casos se dio una sentencia..pues en el caso del 1er vídeo aun cuando entendí había alguien que ya había dado los nombres de los presuntos culpables, al final con el discurso que da el actor Alpaccino lo suficientemente lógico ..que no se trataba de dar nombres pues por salvar su propio pellejo pues eso no es íntegro..entonces la directiva tomó en cuenta todo eso para dar una sentencia justa. su conclusión al final no fué del todo acertada de igual manera el se basó en el método deductivo que es a partir de las pruebas que ella le mostró.
    Tercera Pregunta
    La Importancia de Utilizar un Razonamiento deductivo en la práctica del derecho puede apostar a que nuestras sentencias van a derivarse de las premisas que obtengamos que la sentencia vaya ser justa va depender de la verdad o falsedad de esas pruebas ..por ello es importante que para tener una sentencia legitima, justa y válida esas premisas sean confiables porque tiene un valor muy importante para fundamentar nuestras ponencias en derecho.
    Cuarta Pregunta
    Pues en el caso del vídeo de los jóvenes estudiantes, la defensa de la integridad;dignidad individual y colectiva por encima de una imposición legalista..en el vídeo no se pero identifiqué algo de abducción pues para mi , él su conclusión la deriva mas de su premisa mayor pues no sabe el porque ella no anda anillo?..y el la concluyó en la primera que es una mujer superficial y por tanto dejó a su novio porque al saber el valor del anillo le pareció muy poco por esa razón pienso que se basó mas en la premisa mayor pero como de igual manera fue en base a esas evidencias que lo concluyó lo dejé en razonamiento deductivo con abducción.
    Nombre: Juan Fernando Redondo Guifarro
    Cuenta#20001002507
    Seccion:1800

    1. aparte de tener un buen razonamiento de las premisas el señor. ¿cual fue la otra base fundamental para que el jurado le diera un veredicto favorable sin consecuencias que lamentar como la expulsión de la escuela a Sien(el acusado) que alguien me responda…..
      Edgar Alonso Canadas
      seccion 1800
      n° 20181000150

      1. El jurado llega a la conclusión de que el acusado es libre de todo cargo ya que a parte de la demostración del abog. defensor en relación a los principios de la institución y a los valores éticos y morales de su defendido, las acusaciones carecían de fundamentos y las pruebas no tenían una base solida, siendo estas solo las declaraciones de testigos y no una prueba física contundente con la que se pudiera deducir responsabilidades al acusado.

        Zahid Jonathan Martinez Fiallos.
        2016 103 23 22.
        Sección 1800.

  3. Comentario #2 Se hizo uso de razonamiento deductivo en cada situación las premisas utilizadas iban de lo general a lo particular de y entrando en el mas mínimo detalle hasta llegar a tomar la conciencia y determinación de las personas involucradas.
    José Manuel Cárdenas Zambrano 20181003641 Lógica Jurídica Sección 18.00

  4. Comentario #3 El ponerlo en practica hará que el cuestionamiento sea creíble y razonable llegando a crear un ambiente propicio y fértil hacia la verdad tomando en cuenta los principios lógicos de cada detalle estipulado en cada caso.

  5. Comentario #4 La manera en que el señor ciego defiende a Jorge utilizando como base los mismos valores y principios de la institución en la cual estudia el muchacho,argumentando que uno de ellos es la integridad que profesan y por la cual tomarían la decisión de expulsarlo,el proceso toma una secuencia lógica y fundamental para la sentencia final del consejo.
    José Manuel Cárdenas Zambrano 20181003641 Lógica Jurídica Sección 18.00

  6. Nuestra inteligencia relaciona y ordena nuestros juicios para llegar conclusiones lógica, esto con el fin de que cada persona utilice y mejore la forma de utilizar nuestro razonamiento, eso nos ayuda a mejorar como persona.

    Oscar Garcia.
    20141010660
    seccion:1800

  7. los vídeos están muy interesantes y me han dado una cátedra para poner en practica el razonamiento deductivo que fue utilizado por los protagonistas de ambo videos donde es minima la falla de acertacion y donde he leido las respuestas de algunos compañeros están muy acertadas y mi unica pregunta es, si alguien me la puede
    contestar que motivo a Sherlock Holmes y decirle eso a la señora Mosther
    Edgar Alonso Cañadas
    20181000150
    seccion 1800

    1. Podríamos decir que Sherlock Holmes quería demostrar sus capacidades de deducción, a partir de sus habilidades de observación de pequeños detalles que pasan desapercibidos y a partir de estos, realizar conclusiones sobre la personalidad y situaciones por las que paso una persona en este caso el doctor John H. Watson y Mary Morstan.

      Zahid Jonathan Martinez Fiallos.
      2016 103 23 22.
      Sección 1800.

  8. Desde mi punto de vista ambos videos para llegar a un razonamiento lógico utilizan el deductivo , partiendo que las premisas llevan a la conclusión y resolución( primer video).
    2) el razonamiento deductivo para llegar a la conclusión sobre la integridad es el camino correcto para un ser de carácter.
    3)el poder relacionar las ideas con la realidad, asimismo sintetizar las premisas con el fin de dar a conocer su punto de vista sobre un determinado caso, o situación. Para obtener un resultado favorable.
    4) si. Me llamo la atención el razonamiento en el primer video, como el defensor del estudiante logro cambiar la sentencia o veredicto a favor a parte nos deja una reflexión sobre la integridad.

    Fratcelia Sandoval, 20091001002. Sección. 1800

  9. Lo que tienen en comun ambos videos en cuanto al razonamiento es que estos constan de materia: que son los juicios que se dan. Y tienen forma: que son los nexos logicos con los cuales se relacionan los juicios que en los videos se dan.
    En los videos lo que tenemos son diferentes tipos de razonamientos o razocineos que nos llevan a una conclucion de lo que las personas en estos juicios deducen a partir del razonamiento por medio de premisas las cuales ayudaran a resolver dichos juicios en los videos ya sean concluciones verdaderas o falsas.
    Sen Isai nuñez Ramirez
    20171600026
    Seccion 1700

  10. Con respecto a los tipos de razonamientos que se dan en en ambos videos llegue a la conclucion que en el primer video es un razonamiento deductivo: porque a partir de las premisas que son verdaderas su conclucion al final fue a favor del imputado ya que la conclucion fue verdadera.
    Lo dedusco porque el joven implicado en el juicio el sabia quienes eran los autores del hecho pero etica y moral no lo dejaban decir la verdad no por miedo sino que por su moral de persona y eso lo libro de su castigo ya que su univercidad se basaba en la etica y la moral de un buen estuduante y persona.
    El segundo video es de razonamiento no deductivo ya que a partir de sus premisas verdaderas la conclucion fue falsa: porque la dama hermosa a la que sherlock tenia como acompañante y a la que el deducia por medio de juicios de razocinio al final ella lo desmiente a el porque su conclucion sobre ella es falsa, y ella se va dejandi a sherlock con su conclucion equivocada.
    Sen isai Nuñez Ramirez
    20171600026
    Seccion 1700

  11. Desde mi punto de vista la importancia de la aplicacion de este tipo de razonamientos para la fundamentar la ponencia en la practica del derecho es porque:
    Por medio de los tipos de razonamiento en base al derecho podemos llegar a una conclucion de un juicio y asi poder llegar a a la verdad absoluta o conclucion de estos juicios que sin ayuda de los tipos de razonamientos que ya conocemos no lo podriamos hacer. Personal mente esto me ayuda a mi y a todos las personas del derecho a estableser una conclucion de un juicio por venir.
    Isai Nuñez ramirez
    20171600026
    Seccion 1800

  12. Lo que me llamo la atencion en particular de ambos videos fue: el tipo de razonamientos que cada persona toma en ambos videos ya que estas personas se vasan en juicios de las oersonas a las que se les enjuicia sin tener un razocinio verdadero sino deducen en base a lo que ven o escuchan de las personas para asi jusgar a la persona en su razonamiento verdadero o falso el cual llega a no ser verdadero y eso le trae a las personas malestar, problemas , y hasta una pena en base a derecho por solo realizar congeturas en base a testimonios de personas que no tienen idea real de lo que ven o creen ver.
    Isai Nuñez Ramirez
    20171600026
    Seccion 1800

  13. 1.¿Qué tienen en común ambos vídeos en cuanto a la aplicación de un razonamiento?
    R//En ambas situaciones se hace énfasis a la importancia de un razonamiento deductivo mediante la observación de pequeños detalles e indicativos, así como de cualquier elemento del entorno que nos pueda ser favorable al momento de hacer una conclusión acertada.

    2. ¿Qué tipo de razonamiento se utilizo en las situaciones de ambos vídeos y explique porqué?
    R//En la situación del primer vídeo se utiliza el razonamiento deductivo, ya que al hacer alusión de los valores infundados por parte de la institución a sus estudiantes como primer premisa y la integridad, ética y moral del joven como segunda premisa, se deduce que es inocente de cualquier culpabilidad quedando libre de cualquier sanción.
    En la escena del segundo vídeo se utiliza el razonamiento deductivo el cual se convierte al final en no deductivo ya que a pesar de que todas las premisas parecen ser verdaderas y acertadas, una de las conclusiones esta equivocada, convirtiéndose en una falacia. Las premisas van de particularidades hasta llegar a conclusiones generales, pasando así de ser un razonamiento deductivo a un razonamiento “inductivo o no deductivo”.

    3. ¿Cuál es desde su punto de vista la importancia de la aplicación de este tipo de
    razonamiento para fundamentar nuestras ponencias en la practica del Derecho?
    R//Es importante porque así podremos ser capaces de inferir y demostrar los hechos en cualquiera de las ramas del derecho, ante los entes judiciales, de manera eficaz y eficiente, reduciendo la probabilidad de fallar y perder un caso, ya que concluiremos de manera objetiva, real y concreta en base a las pruebas previamente analizadas con las que contaremos.

    4. Identificó algún elemento en particular que le llamo la atención en los vídeos.
    ¿Explique porqué?
    R//En el primer vídeo, durante el juicio llama la atención en el interrogatorio, las preguntas sugestivas y capciosas al que es sometido el joven por parte de quien cumple la función de juez, ya que la intención del mismo era obtener una respuesta previamente consensuada con el testigo mediante intimidaciones (ser expulsado de la institución al no declarar) para dar un fallo a conveniencia, teniendo como única prueba la ratificación del testigo.

    Zahid Jonathan Martinez Fiallos.
    2016 103 23 22.
    Sección 1800.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s