Foros

foros

“FORO ACTUALMENTE ABIERTO”

Actividad 1, 2do. PARCIAL ;

Estimados estudiantes:

A continuación se les presenta dos vídeos, sobre el “Argumento Deductivo”, obsérvelos y realice comentarios basados en la siguiente reflexión:

¿Como este tipo de argumentación es importante para fundamentar nuestras ponencias en la practica del Derecho?

Debiendo justificar su respuesta.

Al evaluar las participaciones que ustedes hagan, se tomarán en cuenta los siguientes criterios:

  • Las ideas planteadas en cada participación deben mantener una secuencia lógica.
  • Deben seguir la idea central del tema del foro.
  • Las ideas plasmadas en cada participación deben ser propias, conforme lo visto en los artículos e información adicional que consigan por su cuenta.
  • El número de participaciones que deseen hacer, es un mínimo de cuatro (4).
  • Cada participación tendrá una longitud máxima de dos párrafos.
  • No se tomarán en consideración aportaciones como: ¡Estoy de acuerdo con el compañero; ¡Pienso igual que…!; ¡No estoy de acuerdo!
  • Recuerden que al final de cada comentario deben acompañar su nombre completo, su número de cuenta y sección.
  • El foro se abre a partir de la fecha hasta las 9:00 pm. del lunes 21 de agosto de los corrientes.

Para escribir su aportación vayan al final de esta pagina, pulsen en “deja un comentario“, a continuación redáctenlo en  “deje su respuesta”seguidamente escribe la información que se solicito: 1.- Correo electrónico. 2.- Nombre y la sección a la que pertenece, al terminar, pulsen el botón “Publicar Comentario”.

Hasta pronto, y nos escribimos…

 

Anuncios

521 comments

  1. Para llegar a una deducción concreta, la argumentación tendrá mucho que ver para así de esa manera podamos tener una respuesta que se acerque a lo que nosotros queremos queremos llegar en cualquiera que sea el tema que estemos tratando o investigando y la conclusiones al final pueden ser tanto positivas como negativas.

    20151023866

  2. La argumentación es basica en la practica del derecho,para plantear es necesario tener claro muchas cosas para poder argumentar una tesis.la argumentación es un complentento del silogismo ambos forman una conjugación logica en la practica del dercho y sus procedimientos. Juan Izaguirre cuenta 20111000590 seccion 1800

  3. En la practica del derecho es muy importante tener la deduccion por que nos ayuda deducir cuando una persona dice la verdad o mentira tambien como se ve en el video se pueden deducir muchas cosas como ser de que trabaja una persona o que iso horas antes.
    Para la practica del derecho es tan importante tener una deduccion ya que puede ayudar a resolver casos ya sea de crimen o desfalcos.
    Para llegar a tener una respuesta concreta ya sea verdadera o falsa se nececita tener en cuenta todos los datos que se encuentren en el caso .
    Jaison Ariwel Eguigure Salgado
    20161001085

  4. Este tipo de Argumentación es fundamental para poder hacer verídicas nuestras propuestas como Juristas, la argumentación deductiva se deriva de las premisas, el trabajo de dicha argumentación es saber o comprobar si la conclusiones de estas premisas es valida o no, ya que la conclucion llegaría a ser parte de la sentencia.

    El razonamiento deductivo en el derecho es muy utilizado en la vida diaria, como profesionales del derecho debemos de tomarlo muy en cuenta ya que por el resto de nuestra carrera profesional formara parte de las decisiones que tomemos en los casos judiciales.

    En la aplicación del derecho es fundamental y trascendental el uso de la argumentación deductiva al momento de tomar decisiones judiciales o fallos.
    Celia Maria Pagoaga. 20141010410 Seccion 1700

  5. es muy importante tomar en cuenta el razonamiento deductivo ya que es utilizado en la vida diaria, el cual es fundamental para poder hacer veredictos todas nuestras propuestas como juristas del día a día, y en definitiva poder tomar todas las decisiones competentes como juristas.

    Luis Armando Sabillon 20101005104

  6. En el ejercicio de la abogacía es de vital importancia hacer uso de argumentos con razonamiento deductivo, planteando estos razonamientos de manera formal y adecuada. Haciendo que el objetivo de las proposiciones por si mismas sea evidenciar un hecho o un acto, sin pretender burlar el razonamiento de los demás.
    El planteamiento de un hecho, basado en argumentos que evidencien una realidad por si mismos, determinara valoraciones definitivas en un juicio o audiencia, por ello el uso del razonamiento deductivo debe ser empleado de manera precisa y adecuada por los profesionales del derecho.
    Fanny Salgado
    20151023911

  7. Argumento Deductivo

    Se debe saber que el ser humano esta dotado de la razón, la cual lo ha llevado hasta hoy en día a lo que es. Su vida se baba en tomar decisiones que van de negar o afirmar los acontecimientos que se le presentan en su vida (matemáticamente hablando 0 y 1, si o no). Pero bien, no siempre se le presentan realidades muy fáciles para resolver; más si este es un abogado o estudiante de Ciencias Jurídicas, debe aprender agudizar todos sus sentidos, a tomar siempre en cuenta todos y cada uno de los detalles, por muy mínimos he insignificantes que parezcan.
    Para llegar a formarse un argumento solido, este previamente debió de haber evaluado cada situación en el caso que puede ser universal o un caso en particular. Cada detalle cuenta para afirmar su hipótesis generada o refutarla mediante la aplicación de la razón.
    Si se trabaja en una investigación donde no existen muchos recursos para formarse una hipótesis solida, una buena cadena de argumentos ayudaran a crear un camino más fácil para fundamentarse la investigación he enriquecer cada detalle de la investigación.

    No se puede lograr una correcta deducción si esta no tiene solidez que se genero por medio de una hipótesis argumentada en la observación minuciosa de cada detalle presente.

    Nombre: Amilcar Ariel Rodriguez Salgado
    Cuenta: 20171003592
    Correo Institucional: aarodriguezs@unah.hn
    Correo personal: rodriamilcar123@gmail.com

  8. los argumentos deductivos afirman o se niegan las categorías como también se pueden emplear conceptos relacionando entre modos mientras que las proporciones los indica a donde llegar , atrevas del silogismo podemos razonar y que pocas beses llegamos a argumentar lo que decimos ya que si cada ves que lo dirigimos a un publico o alguien si argumentamos siempre se podría pensar que no cree en la inteligencia de las personas , así un silogismo los puede llegar a crear dilemas con la cual se pueden explicar las decisiones jurídicas.
    Neomicia Gutierrez
    20051006521

  9. Es de vital importancia la argumentación deductiva en el quehacer profesional del dererecho ,ya que se afirman o niegan hechos que son o pueden ser a través de juicios emitidos ,por premisas iniciales para llegar a conclusiones particulares y llegar a deducciones sobre hipótesis formuladas en el abordaje sobre un problema planteado en el ámbito legal .
    Son importantes para el uso de la vida diaria sobre el planteamiento de hechos y llegar a conclusiones precisas en casos concretos.
    20070003820
    Sección 102

  10. En lo Argumentos deductivos

    es de suma importacia en la vida cotidiana del ser humano, como profesionales del derecho tenemos que tener el conocimiento o intuicion para saber cuando un individuo da un veredicto incorrecto o correcto para resolver un dicho caso o conflicto aplicando las normas o leyes que corresponda.

    la deduccion es una conclusion a la cual se llega gracias a la puesta en practica de un metodo de razonamiento se trata de explicar atravez de dicho conocimiento y lenguajes juridicos donde es necesario o afirmacion,hay posibilidad o negatividad, donde es posible o una afrimacion y una contingencia o negatividad

    el razonomiento deductivo es empleado en diferentes ramas pero sobre todo en el ambito del derecho.

  11. Como dicen casi todo los compañeros la Argumentación correcta y el Razonamiento son dos fundamentales pensamientos que nos lleva a una respuesta como puede ser negativa o positiva basada en premisas, las cuales nos ayudan llegar a conclusiones de las cuales basadas en la Argumentación y el Razonamiento decimos que para poder llegar a una conclusión y formalizar el caso. Así mismo esto nos ayuda a saber pensar y ordenar las ideas dadas por nuestro cliente y poder llegar a ayudar al mismo.

    Como futuros abogados son fundamentas que estos dos siempre estén de la mano para poder funcionar y deducir nuestras ideas jurídicas.

    Florinda Isabel Corea B.
    20151031623
    sección 1700

  12. la relación que usa el argumento deductivo son esas que afirman o niegan un argumento esto sirve mucho en el área jurídica ya que en esta se tiene que dar un juicio justo. ya que la conducta del individuo siempre estará sujeta a las normas o leyes que esta obligado a cumplir. esto asume que toda relación entre sujeto y predicado siempre se usara una palabra deble.
    así que siempre es necesario que todo argumento sea afirmativo universalmente; que esta entre lo que es, o puede ser. asimismo como negativo universalmente; lo que no puede ser. 20131014202 Marvin Enrique Aguilera Padilla sección: 1700

  13. El argumento deductivo es necesario en la trayectoria del abogado por es una manera de razonar que tenemos la cual va ser negativa o positiva, es con lo que interactuamos en la vida cotidiana con las personas a nuestro alrededor, por lo tanto cuando estamos en un juicio necesitamos hacer uso del razonamiento y es ahí cuando empleamos el argumento deductivo para deducir si la situación en la que estamos se debe argumentar de una manera negativa o positiva.
    También es necesario saber que con el argumento deductivo podemos sospechar que dudamos de la inteligencia del otro, recordemos que como abogado no vamos a tener una respuesta a todo, pero basándonos en este tema sera una herramienta útil para nosotros como abogados.
    Nombre: Lidia Soledad Godoy Osorio
    Cuenta: 20091900422
    Sección:1700
    Correo: lidiagodoy86@gmail.com

  14. Es realmente interesante el haber visto ambos vídeos ya que se basaron bastante en los argumentos que cada uno de nosotros como abogados debemos de hacer siempre durante nuestra carrera profesional, es decir; como abogados debemos siempre hacer que nuestros argumentos sean validos ante nuestros clientes no partiendo de premisas erróneas sino partiendo de factores que nos ayuden a resolver los diferentes casos que llevamos a efecto, me llamo mucho la atención también lo de los silogismos en especial los silogismo cotidianos ya que nos ayudan a llegar a conclusiones validas de la vida diaria aunque no nos demos cuenta muy a menudo
    por ejemplo una conclusión en la que pude pensar es:
    el cielo se esta poniendo oscuro y se esta llenando de nubes me hace llegar a la conclusión que va a llover en poco tiempo.
    Como podemos utilizar el derecho de forma cotidiana y de manera tan natural en cualquier aspecto…!!!
    Ricardo Avendaño
    20161001173

  15. Así como mencione en el comentario anterior es muy interesante, sin embargo; se me olvido comentar que las deducciones de Holmes dan la pauta para partir de premisas poco relevantes a grandes deducciones
    Excelente ejemplo,
    Gracias
    Ricardo Avendaño
    20161001173

  16. Si deducimos criterio de algo es que ya tenemos base para hacerlo. ,por lo que todo silogismo a que se oponga a está base, son inútiles de aplicarlo Y a aplicaríamos las bases lógica y de derecho natural que poseemos por lo que en el derecho se deduce teniendo basase jurídicas concretas .
    Nombre: Nelson Adalid Baca Rodriguez
    Cuenta :20171006568
    Sección :17:00
    Correo nbaca@una.hn

  17. si deducimos criterios de algo es que ya tenemos una base para hacer; por lo que todo silogismo que se oponga a esta base son inútiles de aplicarlas , y aplicaríamos las bases lógicas y de derecho naturales que poseemos , por lo que en el derecho se deduce teniendo base jurídica concreta.
    Nombre: Nelson Adalid Baca Rodriguez
    Cuenta. 20171006568.
    sección. 1700

  18. El ser humano por su naturaleza racional realiza deducciones empíricos que le permite llegar a conclusiones sin ni siquiera darse cuenta, donde se ve comprometido es en el argumentar sobre el análisis de su conclusión, ya que para esto se necesita un estudio de las implicaciones de lo argumentado, el desarrollo correcto del vocabulario.
    En la carrera de derecho es pilar fundamental la argumentación, y para argumentar es necesario analizar, deducir, afinar los sentidos y desarrollar capacidades como la interpretación y la percepción en unión con el estudio para llegar a conclusiones y razonamientos verídicos, y que estas habilidades ayuden al desarrollo de esta profesión.
    – Ruben Antonio Cruz Ponce
    – 20171005237
    – sección: 1700
    ruben.cruz0108@gmail.com / racruzp@unah.hn

  19. Es muy importante este tipo de argumentacion en la practica del Derecho, ya que con el podemos fundamentar algo verdadero o falso, para poder concluir con un caso tenemos que argumentar lo que pretendemos decir. Cuando razonamos deductivamente, usamos hechos conocidos para llegar a conclusiones logicas que sabemos son verdaderas .Con el razonamiento deductivo, utilzamos premisas y al final llegamos a la conclusion.

  20. Es muy importante este tipo de argumentacion en la practica del Derecho, ya que con el podemos fundamentar algo, negar o afirmar, para poder concluir con un caso tenemos que argumentar lo que pretendemos decir. Cuando razonamos deductivamente, usamos hechos conocidos para llegar a conclusiones logicas que sabemos son verdaderas.

  21. Este tipo de razonamiento es utilizado frecuentemente en el ejercicio del derecho, el razonamiento deductivo nos ayudará a saber si una conclusión es verdadera o es falsa por medio de las premisas, a la vez desarollarenos nuestra lógica para poder saber por medio de las pruebas, relatos, artículos, leyes o y normas, si la concluciom es verdadera o falsa, si se comete o no el delito o infracción o si se procede o no con una sanción.

    Alex Fernando Salgado
    20121013711

  22. Los arguentacion que debemos tener como futuros abogados, es saber de lo que estamos hablando o exponiento nuestras bases en una defensa o en una imputación, debera estar argumentada sobre nuestras pericias, con sustento solido, competente, demostrandando evidencia y basada en la norma de la LEY
    Logica Juridica 5-7PM 2017
    Carlos H Varela 9011640 chvarelab@gail.com

  23. Para la formulación de argumentos formalmente válidos dentro del ejercicio del derecho un abogado deberá ir adquiriendo conocimiento a través del intelectualismo tanto así como empíricamente ya que el conocimiento esta en constante transformación debido a los cambios sociales, económicos, etc.

    La fluidez de pensamiento para el pleno desarrollo de nuestras habilidades lingüísticas y de argumentación lógica se desarrollará a través de la práctica e intelectualismo, este último, base para la credibilidad de nuestro razonar.
    Jorge Humberto Araujo Alvarado
    20161032219

  24. Argumentación Deductiva.
    La argumentación deductiva en la pactica del derecho es de suma importancia pues este nos ayuda a deducir muchas cosas que a simple vista no se ven, la deduccion es una conclusión a la cual unicamente se puede llegar gracias a la puesta en practica de un razonamiento. Un buen razonamiento es la bases para generar buena defensa en el ejercicio del derecho.
    La deduccion trata de explicar atravez del conocimiento adquirido en el dia a dis, justificar conductas o decisiones juridicas; aca nos damos cuenta que lo que es evidente para unos para otros no. El razonamiento es importante a lo largo de la carrera de derecho y en nuestro diario vivir. No se puede llegar a una clara y correcta dedución si esta no esta fortalecida con un buen razonamiento.
    Isis Vanessa Cruz Osorio
    20161003885

  25. Como es de nuestro conocimiento la razón lógica en la aplicación del derecho, deriva al principio de un sujeto pasivo a un activo en este caso podríamos considerar al demandado y demandante, en cuanto ala cuantía universal, particular que relacionada la cualidad de la relación negativa o positiva el sujeto activo analiza al pasivo si puede o no suceder el hecho.
    De acuerdo al estudio presentado el silogismo entimema, sorites y dilema y en las cuales se habla de las omisiones los argumentos por los cuales se saca una conclusión y el dilema donde determina las consecuencias de la comisión de un hecho considerado que es tan importante en la aplicación del derecho porque de ello depende la buena fundamentacion en la presentación ante los tribunales correspondientes de una acusación y defensa que puede ser del sujeto activo o pasivo dependiendo él casos que se presenten

  26. El razonamiento nos ayuda a analizar y argumentar tanto en la cida diaria como en el derecho. Razonar lo q hacemos y decimos es muy importante y mas a la hora de ejercer pero siempre con prudencia no podemos dejarnos llevar por nuestro conocimiento si no q la logica nos da erramientas para ser cautelosos y asi poder dar un buen argumento. Omar alejandro ramos 20061009090

  27. argumento deductivo es aquel que parte de lo general a lo particular, la deducción es cuando una persona dice la verdad o la mentira , por cuanto para hacer razonamiento deductivo es cuando usamos la lógica y deducimos las argumentaciones, un buen razonamiento es la base que genera la defensa de el derecho
    carlos enrique cantarero inestroza 20121017997

  28. Las Argumentaciones sobre todo las que consisten en los antecedentes de una iniciativa de leyes o reglas jurídicas deben ser sometidas a la teoría de la argumentación jurídica, ya que los debates y discusiones llevadas a cabo de manera prevía a la propuesta legislativa son todas las que sustentan la propuesta misma. Por otro lado no debe pasar desapercibido que una decisión judicial en ocasiones puede partir de bases ideológicas sociales y otra muy distinta es que parta con base a preceptos jurídicos por tanto atendiendo a nuestra naturaleza de estado de Derecho los jueces deben justificarla.

  29. Cuando una persona ya sea natural o jurídica se encuentra frente ante una argumentación debe de reconocer que tipo de razonar se usa para concluir en tal conclusión para así poder usar su propio razonar y determinar si este es formalmente valido.

    Decir que un argumento es formalmente válido no lo hace a este poseedor de la verdad, se dice que tiene validez lógica, para el caso del siguiente argumento deductivo:
    Los perros son mamíferos y tienen pelo,
    Las vacas son mamíferos y tienen pelo,
    El hombre es un mamífero y tiene pelo,
    Por lo tanto todos los mamíferos tienen pelo.

    En este ejemplo podemos observar que el argumento es lógicamente válido pero a pesar de su validez no podemos decir que en el resida la veda ya que la ballena es un mamífero y no posee pelo.
    Jorge Araujo 20161032219

  30. Hay varios elementos que deben considerarse para lograr el razonamiento deductivo, ya que en base a ello podemos sacar una conclusión logica y coherente, pero en el video Holmes falló en un aspecto muy importante, y es que basó su conclusión partiendo de lo subjetivo lo cuál en cierta medida logró concertar en varios aspectos pero, no basó su conclusión en base a premisas y la argumentación, elementos que son importantes para llegar a una conclusión lógica.
    Cesar Castellanos 20151020774

  31. Argumentación deductiva en el quehacer técnico del derecho, ya que se afirman o niegan biografías que son o pueden ser a través de juicios formulados, por premisas iniciales para llegar a terminaciones personales y llegar a deducciones sobre suposición formuladas sobre un problema planteado en el ámbito legal. Debemos de saber que el ser humano está concedido de la razón, su vida se daba en tomar decisiones que van de negar o afirmar los acontecimientos que se le presentan en su vida.
    El razonamiento nos permite ampliar nuestros conocimientos sin tener que apelar a la experiencia. También sirve para justificar o aportar razones en favor de lo que conocemos o creemos conocer. El trabajar en una investigación cuando no existen recursos es difícil formular una hipótesis sólida. Cada detalle cuenta para afirmar su hipótesis generada o refutarla mediante la aplicación de la razón y de la lógica.
    Nº cuenta: 20091600018
    Nombre: Walter Joel Díaz Mendoza
    Correo: w.j.d.mendoza@gmail.com

  32. He estado analizando sobre el tema este sobre los argumentos deductivos los videos me han ayudado y me ha dado una especie de definición por lo visto estas nociones han causado revuelo en la plataforma últimamente. Normalmente se dice que un argumento deductivo es aquel que “pretende” ser válido. Y por un argumento válido entendemos un argumento tal que la verdad de las premisas garantice la verdad de la conclusión. Pero esto puede ser un poco ambiguo. Una definición un poco más acabada (pero aún informal) es: Un argumento es válido si y sólo si no existe ninguna situación posible en la cual las premisas sean verdaderas y la conclusión falsa (o equivalentemente, en toda situación en la cual las premisas son verdaderas, la conclusión también lo es).
    José Enrique Matute Soto
    N. cuenta: 20151021903
    Seccion;1700

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s