Foros

foros

“FORO ACTUALMENTE ABIERTO”

Actividad 1, 2do. PARCIAL ;

Estimados estudiantes:

A continuación se les presenta dos vídeos, sobre el “Argumento Deductivo”, obsérvelos y realice comentarios basados en la siguiente reflexión:

¿Como este tipo de argumentación es importante para fundamentar nuestras ponencias en la practica del Derecho?

Debiendo justificar su respuesta.

Al evaluar las participaciones que ustedes hagan, se tomarán en cuenta los siguientes criterios:

  • Las ideas planteadas en cada participación deben mantener una secuencia lógica.
  • Deben seguir la idea central del tema del foro.
  • Las ideas plasmadas en cada participación deben ser propias, conforme lo visto en los artículos e información adicional que consigan por su cuenta.
  • El número de participaciones que deseen hacer, es un mínimo de cuatro (4).
  • Cada participación tendrá una longitud máxima de dos párrafos.
  • No se tomarán en consideración aportaciones como: ¡Estoy de acuerdo con el compañero; ¡Pienso igual que…!; ¡No estoy de acuerdo!
  • Recuerden que al final de cada comentario deben acompañar su nombre completo, su número de cuenta y sección.
  • El foro se abre a partir de la fecha hasta las 9:00 pm. del lunes 21 de agosto de los corrientes.

Para escribir su aportación vayan al final de esta pagina, pulsen en “deja un comentario“, a continuación redáctenlo en  “deje su respuesta”seguidamente escribe la información que se solicito: 1.- Correo electrónico. 2.- Nombre y la sección a la que pertenece, al terminar, pulsen el botón “Publicar Comentario”.

Hasta pronto, y nos escribimos…

 

502 comments

  1. Para llegar a una deducción concreta, la argumentación tendrá mucho que ver para así de esa manera podamos tener una respuesta que se acerque a lo que nosotros queremos queremos llegar en cualquiera que sea el tema que estemos tratando o investigando y la conclusiones al final pueden ser tanto positivas como negativas.

    20151023866

  2. La argumentación es basica en la practica del derecho,para plantear es necesario tener claro muchas cosas para poder argumentar una tesis.la argumentación es un complentento del silogismo ambos forman una conjugación logica en la practica del dercho y sus procedimientos. Juan Izaguirre cuenta 20111000590 seccion 1800

  3. En la practica del derecho es muy importante tener la deduccion por que nos ayuda deducir cuando una persona dice la verdad o mentira tambien como se ve en el video se pueden deducir muchas cosas como ser de que trabaja una persona o que iso horas antes.
    Para la practica del derecho es tan importante tener una deduccion ya que puede ayudar a resolver casos ya sea de crimen o desfalcos.
    Para llegar a tener una respuesta concreta ya sea verdadera o falsa se nececita tener en cuenta todos los datos que se encuentren en el caso .
    Jaison Ariwel Eguigure Salgado
    20161001085

  4. Este tipo de Argumentación es fundamental para poder hacer verídicas nuestras propuestas como Juristas, la argumentación deductiva se deriva de las premisas, el trabajo de dicha argumentación es saber o comprobar si la conclusiones de estas premisas es valida o no, ya que la conclucion llegaría a ser parte de la sentencia.

    El razonamiento deductivo en el derecho es muy utilizado en la vida diaria, como profesionales del derecho debemos de tomarlo muy en cuenta ya que por el resto de nuestra carrera profesional formara parte de las decisiones que tomemos en los casos judiciales.

    En la aplicación del derecho es fundamental y trascendental el uso de la argumentación deductiva al momento de tomar decisiones judiciales o fallos.
    Celia Maria Pagoaga. 20141010410 Seccion 1700

  5. es muy importante tomar en cuenta el razonamiento deductivo ya que es utilizado en la vida diaria, el cual es fundamental para poder hacer veredictos todas nuestras propuestas como juristas del día a día, y en definitiva poder tomar todas las decisiones competentes como juristas.

    Luis Armando Sabillon 20101005104

  6. En el ejercicio de la abogacía es de vital importancia hacer uso de argumentos con razonamiento deductivo, planteando estos razonamientos de manera formal y adecuada. Haciendo que el objetivo de las proposiciones por si mismas sea evidenciar un hecho o un acto, sin pretender burlar el razonamiento de los demás.
    El planteamiento de un hecho, basado en argumentos que evidencien una realidad por si mismos, determinara valoraciones definitivas en un juicio o audiencia, por ello el uso del razonamiento deductivo debe ser empleado de manera precisa y adecuada por los profesionales del derecho.
    Fanny Salgado
    20151023911

  7. Argumento Deductivo

    Se debe saber que el ser humano esta dotado de la razón, la cual lo ha llevado hasta hoy en día a lo que es. Su vida se baba en tomar decisiones que van de negar o afirmar los acontecimientos que se le presentan en su vida (matemáticamente hablando 0 y 1, si o no). Pero bien, no siempre se le presentan realidades muy fáciles para resolver; más si este es un abogado o estudiante de Ciencias Jurídicas, debe aprender agudizar todos sus sentidos, a tomar siempre en cuenta todos y cada uno de los detalles, por muy mínimos he insignificantes que parezcan.
    Para llegar a formarse un argumento solido, este previamente debió de haber evaluado cada situación en el caso que puede ser universal o un caso en particular. Cada detalle cuenta para afirmar su hipótesis generada o refutarla mediante la aplicación de la razón.
    Si se trabaja en una investigación donde no existen muchos recursos para formarse una hipótesis solida, una buena cadena de argumentos ayudaran a crear un camino más fácil para fundamentarse la investigación he enriquecer cada detalle de la investigación.

    No se puede lograr una correcta deducción si esta no tiene solidez que se genero por medio de una hipótesis argumentada en la observación minuciosa de cada detalle presente.

    Nombre: Amilcar Ariel Rodriguez Salgado
    Cuenta: 20171003592
    Correo Institucional: aarodriguezs@unah.hn
    Correo personal: rodriamilcar123@gmail.com

  8. los argumentos deductivos afirman o se niegan las categorías como también se pueden emplear conceptos relacionando entre modos mientras que las proporciones los indica a donde llegar , atrevas del silogismo podemos razonar y que pocas beses llegamos a argumentar lo que decimos ya que si cada ves que lo dirigimos a un publico o alguien si argumentamos siempre se podría pensar que no cree en la inteligencia de las personas , así un silogismo los puede llegar a crear dilemas con la cual se pueden explicar las decisiones jurídicas.
    Neomicia Gutierrez
    20051006521

  9. Es de vital importancia la argumentación deductiva en el quehacer profesional del dererecho ,ya que se afirman o niegan hechos que son o pueden ser a través de juicios emitidos ,por premisas iniciales para llegar a conclusiones particulares y llegar a deducciones sobre hipótesis formuladas en el abordaje sobre un problema planteado en el ámbito legal .
    Son importantes para el uso de la vida diaria sobre el planteamiento de hechos y llegar a conclusiones precisas en casos concretos.
    20070003820
    Sección 102

  10. En lo Argumentos deductivos

    es de suma importacia en la vida cotidiana del ser humano, como profesionales del derecho tenemos que tener el conocimiento o intuicion para saber cuando un individuo da un veredicto incorrecto o correcto para resolver un dicho caso o conflicto aplicando las normas o leyes que corresponda.

    la deduccion es una conclusion a la cual se llega gracias a la puesta en practica de un metodo de razonamiento se trata de explicar atravez de dicho conocimiento y lenguajes juridicos donde es necesario o afirmacion,hay posibilidad o negatividad, donde es posible o una afrimacion y una contingencia o negatividad

    el razonomiento deductivo es empleado en diferentes ramas pero sobre todo en el ambito del derecho.

  11. Como dicen casi todo los compañeros la Argumentación correcta y el Razonamiento son dos fundamentales pensamientos que nos lleva a una respuesta como puede ser negativa o positiva basada en premisas, las cuales nos ayudan llegar a conclusiones de las cuales basadas en la Argumentación y el Razonamiento decimos que para poder llegar a una conclusión y formalizar el caso. Así mismo esto nos ayuda a saber pensar y ordenar las ideas dadas por nuestro cliente y poder llegar a ayudar al mismo.

    Como futuros abogados son fundamentas que estos dos siempre estén de la mano para poder funcionar y deducir nuestras ideas jurídicas.

    Florinda Isabel Corea B.
    20151031623
    sección 1700

  12. la relación que usa el argumento deductivo son esas que afirman o niegan un argumento esto sirve mucho en el área jurídica ya que en esta se tiene que dar un juicio justo. ya que la conducta del individuo siempre estará sujeta a las normas o leyes que esta obligado a cumplir. esto asume que toda relación entre sujeto y predicado siempre se usara una palabra deble.
    así que siempre es necesario que todo argumento sea afirmativo universalmente; que esta entre lo que es, o puede ser. asimismo como negativo universalmente; lo que no puede ser. 20131014202 Marvin Enrique Aguilera Padilla sección: 1700

  13. El argumento deductivo es necesario en la trayectoria del abogado por es una manera de razonar que tenemos la cual va ser negativa o positiva, es con lo que interactuamos en la vida cotidiana con las personas a nuestro alrededor, por lo tanto cuando estamos en un juicio necesitamos hacer uso del razonamiento y es ahí cuando empleamos el argumento deductivo para deducir si la situación en la que estamos se debe argumentar de una manera negativa o positiva.
    También es necesario saber que con el argumento deductivo podemos sospechar que dudamos de la inteligencia del otro, recordemos que como abogado no vamos a tener una respuesta a todo, pero basándonos en este tema sera una herramienta útil para nosotros como abogados.
    Nombre: Lidia Soledad Godoy Osorio
    Cuenta: 20091900422
    Sección:1700
    Correo: lidiagodoy86@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s