Tarea 2: Actividad 2: Foro 1; Unidad 1

Actividad 2: Primer Foro Unidad I: Repasando la Clase “LA LÓGICA (VARIOS ASPECTOS)”

  • Consigna: Consigna: La discusión versará sobre el siguiente eje de reflexión y análisis: Contexto, dudas, agregados y conclusiones sobre la clase.

Objetivos:

  • Repasar el temario total de la clase, aclarando dudas y reflexionando sobre los temas vistos.

¿Como participar?

Para escribir su aportación vayan al final de esta página, pulsen en “deja un comentario“, a continuación redáctenlo en  “deje su respuesta”, seguidamente escribe la información que se solicito: 1.- Correo electrónico. 2.- Nombre y la sección a la que pertenece, al terminar, pulsen el botón “Publicar Comentario”.

Los parámetros de evaluación serán los siguientes:

Ver la rubrica de evaluación: Rubrica_de_Evaluación_Actividad_2_Foro_Unidad_1

Anuncios

119 comments

  1. podríamos decir que la lógica es la ciencia de pensar rectamente, como un proceso intelectual ordenado a obtener razonamientos correctos.
    La lógica jurídica tiene por objeto dirigir el razonamiento expresándose correctamente en el campo del Derecho.
    Suamy Michelle Flores Rodriguez
    201610130650

  2. En lo personal podre decir que la lógica nos ayuda para que cara razonamiento que hagamos se genere de manera correcta evitándolo que se genere de forma errónea,de forma practica y precisa

    Oscar Garcia
    20141010660
    Seccion:1800

  3. En las caracteristicas de las normas, las normas morales son las unicas que son autonomas ya que la persona es la que se impone y ella decide si las cumplira o no porque no es una obligacion.

  4. En las caracteristicas de las normas, las normas morales son las unicas que son autonomas ya que la persona es la que se impone y ella decide si las cumplira o no porque no es una obligacion.

    Jessica Ordoñez, seccion 1800

  5. Mediante se va estudiando la lógica podemos entender, observar y reconocer que la lógica la utilizamos en todo momento, en otras palabras la lógica se utiliza a diario, en distintas formas como podemos ver al momento de pensar, razonar y diferenciar lo bueno de lo malo. Esto ayudando a dar como resultado argumentos validos y de suma importancia.

    Oscar Garcia
    20141010660
    seccion:1800

  6. Lógica: estudia la estructura o formas del pensamiento humano para establecer principios válidos para obtener criterios de verdad. sigue las reglas de la lógica y de la razón. Indica también una consecuencia esperable natural o normal.

    NOMBRE : Fernando Redondo
    CUENTA: 20001002507
    SECCION: 1800

  7. Podemos ver que la lógica es el estudio diario realizado por el ser humano sobre cada pensamiento que nos guía a la razón. 20091001002 fratcelia sandoval

    1. Es correcto la lógica es utilizada para resolver o evitar cualquier enfrentamiento,duda,discordia etc.
      Manuel Cárdenas 20181003641

  8. Amor a la sabiduría o filosofía;que es un sistema de ideas, y de estas ideas encontramos la lógica, y la lógica es una ciencia que busca el razonamiento correcto del incorrecto, pero a mi criterio, es base enfocarse en el termino sabiduría, que es un conjunto de conocimientos amplios y profundos, adquiridos por estudio o experiencia, entonces mediante la experiencia también encontramos el error que es fundamental para mejorar, entonces lógicamente lo correcto y lo incorrecto siempre estarán ligados entre sí, la diferencia se encontrara entre la ética que tenga un ser o persona, ya sea moral o inmoral, dependiendo de sus propios fines o necesidades.
    #20171000281
    sección 1800

  9. El objeto formal de una ciencia, en general, es el aspecto de la cosa que se estudia,Significa que a la lógica le interesa el estudio del orden de los pensamientos en la mente.
    Entonces, podemos concluir que la Lógica estudia las formas mentales de los pensamientos, es decir, la estructura correcta de las ideas, los juicios y los raciocinios.
    Josue David Flores
    Seccion 1800
    20141010407

    1. si pienso que hace un análisis conciso para una decisión precisa en momento determina corto.

      cuenta 20151030844
      seccion 1800
      Erick Jose Meza

  10. LA LOGICA NOS MUESTRA CMO ORDENAR LOS PENSAMIENTOS Y USAR EL RAZONAMIENTO PARA UNA DETERMINADA SOLUCION ANTE UNA PROBLEMATICA

    1. La logica busca hacer un análisis y llegar a una verdad.de manera precisa

      cuenta 20151030844
      seccion 1800
      Erick Jose Meza

  11. Importancia del Razonamiento por Analogia:

    El razonamiento analógico es uno de los métodos más comunes por los que los seres humanos tratan de entender el mundo y tomar decisiones. Cuando una persona tiene una mala experiencia con un producto y decide no comprar nada más del mismo fabricante, a menudo se trata de un caso de razonamiento analógico. También está implícito en gran parte de la ciencia; por ejemplo, los experimentos con ratones de laboratorio por lo general parten de la base de que algunas semejanzas fisiológicas entre los ratones y los seres humanos implican alguna otra similitud (p. ej., posibles reacciones a un medicamento).

    1. El silogismo es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos premisas verdaderas que son la base del razonamiento básico de la inteligencia en base a la abstracción mental del objeto, aunque creo que el método deductivo se queda limitado porque la percepción por abstracción puede tener diferentes inferencias, pero a la larga de eso trata la lógica de pensar en base a un procedimiento.

      Darwin Ramirez
      20051900512
      sección 1801

  12. Las normas tienen varias características de cumplimiento, pero solo las normas morales son las únicas sobre las que uno puede decidir como proceder ya que uno como persona con su libre albedrío es la que se impone y decide si las cumple o no porque no es una obligación, sino una decision propia de la persona.

    NOMBRE : Fernando Redondo
    CUENTA: 20001002507
    SECCION: 1800

  13. Lógica para mí es una ciencia formal y rama de la filosofía que no ayuda a pensar bien, estudia los principios de la demostración y es el lenguaje del pensamiento.

    Ana Isabel Reyes Cárdenas
    20181005144

  14. Lógica para mí es una ciencia formal y rama de la filosofía que nos ayuda a pensar bien, estudia los principios de la demostración y es el lenguaje del pensamiento.

    Ana Isabel Reyes Cárdenas
    20181005144

  15. La logica es parte de la filosofia en la cual estudia los principios generales que rigen el conocimiento y el pensamiento humano. Por lo tanto la logica es saber entender y reflexionar un acto que pueda ocurrir en nuestro ambito cultural y moral

  16. Es por eso que todos los seres humanos somos dotados de mucha sabiduría para entender lo que nos pueda ocurrir en cualquier situación dificil.

  17. Referente al Ornagon primeros analíticos, segundos analíticos era básicamenteen la interpretación, establecer reglas que permitieran en esa época de los griegos detectar la argumentación totalmente válida o mejor dicho correcta de una inválida y por lo tanto incorrecta.
    Según los parámetros modernos la lógica aristotélica es fundacional con el tiempo está misma presentó defectos formales por su confianza y algo que me llamó la atención fue la interrogante
    Hasta qué punto socabo la totalidad de su obra filosófica? Al ver el video completo llegué a la conclusión de que obviamente fue el fundamento.

  18. Reciban un Cordial Saludo!
    En relación al tema de ”Lógica (varios aspectos) ’’ quisiera compartir que me ha sido de mucho interés y sobre todo ha ampliado mi conocimiento en cuanto a esta misma. En un sentido más común, se entiende a la lógica como un pensamiento común o natural el cual todo debemos tener y que a su vez varía de persona a persona. Sin embargo, entender que La Lógica como ciencia va más allá de un simple pensamiento. Según el blog, La Lógica es una ciencia formal que estudia los principios de demostración e inferencia valida se deriva del griego antiguo (λογική logikē), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (lógos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio». Partiendo de estos dos significados, si consideramos la Lógica como un pensamiento argumentativo que se puede aplicar a todo, podemos decir que La Lógica busca dar explicación a través de los pensamientos argumentativos.

    1. la logica nos lleva mas alla de ver la forma de pensar y ordenar nuestros pensamientos ya que cuando los pronunciamos estos ya estan ordenados de una forma logica y secuencial este termino es muy usado comun mente pero es mas usado en situaciones juristas No es concebible una regla de conducta cuya forma no se adapte a las reglas del pensamiento. Si la norma legal, por racional, ha de ser lógica, también ha de serlo la función judicial al declarar y aplicar dicha norma. La interpretación de la ley, para esclarecer el sentido en que debe ser aplicada, es también una operación mental rigurosamente lógica, de manera especial tratándose de la interpretación sistemática y singularmente de la que, por esto mismo, se denomina lógica.

  19. Referente al Ornagon primeros analíticos, segundos analíticos era básicamenteen la interpretación, establecer reglas que permitieran en esa época de los griegos detectar la argumentación totalmente válida o mejor dicho correcta de una inválida y por lo tanto incorrecta.
    Según los parámetros modernos la lógica aristotélica es fundacional con el tiempo está misma presentó defectos formales por su confianza y algo que me llamó la atención fue la interrogante
    Hasta qué punto socabo la totalidad de su obra filosófica? Al ver el video completo llegué a la conclusión de que obviamente fue el fundamento.
    Óscar Joel Palacios Figueroa
    20161033020

  20. Lógica Jurídica: la importancia de esta hoy en dia

    En los últimos tiempos ha habido un resurgimiento en el interés por la llamada lógica jurídica, dado el gran número de avances que este campo ha sostenido. Sin embargo, debe hacerse una distinción sobre el concepto de lo que hoy recibe tal nombre. La lógica jurídica como tal no puede existir, toda vez que no es una especie del género lógica, sino lo que recibe ese nombre es solamente la aplicación de la lógica a la ciencia del derecho. Se distingue entre dos tipos: lógica de los juristas y lógica del derecho

  21. la logica nos lleva mas alla de ver la forma de pensar y ordenar nuestros pensamientos ya que cuando los pronunciamos estos ya estan ordenados de una forma logica y secuencial este termino es muy usado comun mente pero es mas usado en situaciones juristas No es concebible una regla de conducta cuya forma no se adapte a las reglas del pensamiento. Si la norma legal, por racional, ha de ser lógica, también ha de serlo la función judicial al declarar y aplicar dicha norma. La interpretación de la ley, para esclarecer el sentido en que debe ser aplicada, es también una operación mental rigurosamente lógica, de manera especial tratándose de la interpretación sistemática y singularmente de la que, por esto mismo, se denomina lógica.

  22. Gustavo Adolfo Acosta, cta. 20181000091, sección 1800. Lógica es una asignatura elemental para todo estudiante de la carrera de derecho por que sin ella seria imposible realizar razonamientos que conlleven a una interpretación factible y poder convencer a un juez que su defendido es inocente.

  23. La lógica nos permite pensar y argumentar de manera coherente una situación x y de esa forma lograr persuadir o convencer a las partes en discordia 20181003641

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s